lunes, 13 de mayo de 2019

FÁTIMA, Tú eres santuario de oración y paz


Hoy celebramos la festividad de Nuestra Señora del Rosario de Fátima. Sin más deseo que de poder aportar algunos datos que me parecen interesantes, quiero compartir una pequeña reflexión mariana en este día.
1.- Los santuarios nacen como manifestación agradecida de la intervención de Dios en nuestras vidas, son lugares privilegiados de la presencia del Señor y de la cercanía de María y de los santos. Como actualización del mensaje del Señor para su Pueblo santo y lugar para la celebración y la vida de fe. Los santuarios nos recuerdan que Dios nos ama y que interviene en nuestras vidas a través de la vida sacramental y la vida de la caridad

2.- Son meta de peregrinación, renovación de la fe, fortalecimiento de la vida, encuentro fraterno, salida al mundo para la evangelización. Los santuario son faros de luz en medio de las dificultades, sosiego en el ajetreo de la vida, impulso de esperanza, alegría de la pascua eterna. 

3.- Son manifestación de la belleza de nuestra fe que nos recuerda la obra maravillosa de la acción de Dios creador de todo. Nos remite, el santuario, que nosotros somos templo del Espíritu, lugar donde habita y somos llamados a dejar que actúe su amor. 

4.- Los santuarios son recuerdo, memorial, actualización de la intervención de Dios. En Fátima habló María a los sencillos y humildes, y nos muestra la luz de la misericordia en el perdón. Nos invita a orar con insistencia para que el mundo vive en la paz, los pueblos y cada uno vivamos la paz que viene de Dios. Nos llama a siendo inocentes, como los niños, siendo como el Siervo Jesús, pongamos nuestra vida como ofrenda unida a él por la renovación de las vidas. Unirnos en la Eucaristía al misterio de la Cruz, misterio de redención. El inocente por los culpables, para que éstos, sean libertados. En Fátima, maría, nos recuerda que todo nace del corazón de Dios Padre- Hijo- Espíritu Santo.

5.- Una llamada a la oración del Santo Rosario. Rezad, rezad por el perdón, por la paz, por los viven encadenados al pecado, por los que sufren, por los que provocan la injusticia. 

6.- Dentro de pocas semanas las imágenes de la Virgen maría se reúnen en este santuario da Nosa Señora da Franqueira. La advocación mariana que más abunda es la de la Virgen del Rosario, y la de Fátima. Y es que el rezo del Rosario sigue siendo la seña de identidad de nuestra devoción a María. No os olvidéis de rezarlo camino de A Franqueira cuando vengáis en peregrinación, no dejéis de rezarlo delante de la Virgen, desgrana cada una de sus cuentas contemplando con María la intervención de Dios en la Historia de la Salvación. El Rosario, siendo memorial, oración, encuentro, nos hace a nosotros, por la acción del Espíritu, Santuarios de Vida, con María, en Fátima, santuarios de Paz y Perdón.

Os dejo esta foto de una jornada inolvidable, la visita de la imagen peregrina de Fátima en A Franqueira el 14 de mayo de 2009,. hace ahora 10 años

HOY A LAS 6 DE LA TARDE TENDREMOS MISA EN EL SANTUARIO
A LAS 7,30 EN LAMOSA Y 8,15 EN PRADO DA CANDA

Feliz día
Xabier Alonso
13-05-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario