jueves, 23 de mayo de 2019

EL ESTANDARTE DE LA VIRGEN DE A FRANQUEIRA PROCESIONARÁ EN VIGO


Mañana la comunidad salesiana de Vigo y la parroquia de María Auxiliadora celebra la festividad de su patrona. En esta ocasión tiene un carácter excepcional, y como decía uno de los miembros de la comunidad, estamos haciendo historia. Pero no os creáis, no saldrá posiblemente en la portada de los medios, o que sea haga viral de las redes sociales. Simplemente es el reconocimiento de que el tiempo y el lugar, nos lo entrega el Señor para que se convierta en tiempo y lugar oportuno para darle gracias y bendecirlo. 
Me explico. Al celebrar los 125 años de presencia de los salesianos en Vigo, los 75 de la consagración de la iglesia, los 40 del centro juvenil Abertal, podemos pensar en que sea un acontecimiento para repasar un evento histórico, hacer un elenco de sucesos y vivencias de estos años, hacer conferencia y tertulias sobre la historia en un continuo lanzarnos loores e inciensos. O bien, primero, darle gracias a Dios, al Dios que convierte cada acontecimiento en historia de salvación. Claro que hacemos historia, para bien o para mal, pero es la oportunidad de que Dios una vez más penetre, o dejemos que se haga visible, que descubramos cual es su actuación en nuestra historia. Hoy, nos exigimos a nosotros mismo, que este tesoro recibido del Señor no quede en algo del pasado, sino que sigue siendo la obra  del Señor y está en nuestras manos. Ahora, la respuesta debe ser, igual que hace 125 años, la de consagrarse al Señor, la de estar  empapados de la Buena Noticia que debemos llevar a los demás, especialmente a los más jóvenes. El altar de la iglesia fue consagrado como lugar donde todos nosotros, comunidad creyente, nos consagramos al Señor en la ofrenda de nuestra propia vida.

Os invito a que mañana,24 de mayo, el estandarte de la Virxe da Franqueira que procesionará por las calles de la parroquia junto a la imagen de María Auxiliadora, esté acompañado de sus  romeros y peregrinos. Mañana, a las 7 de la tarde tendrá lugar la Misa concelebrada de la festividad y a continuación saldrá la procesión desde el patio del colegio. Podemos decir que hacemos historia, pues es la primera vez que el estandarte de A Franqueira recorre las calles viguesas. Allí estaremos y os esperamos a todos vosotros. La imagen permanecerá en la iglesia y allí la está visitando muchas personas dando gracias por unir a nuestra diócesis en un canto de alabanza al Señor.

feliz día
Xabier Alonso
23-05-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario