viernes, 31 de mayo de 2019

VISITACIÓN

Una de las escenas más hermosas y entrañables que nos regala el Evangelio. María, deprisa, recorre una larga distancia para estar al lado de su prima Isabel. 
Es la Iglesia, llevando la salvación, la alegría de la vida de Dios que habita en nosotros que sale al encuentro del débil. Pero no es un encuentro formal, protocolario, o de quien va solo a ayudar. Es el encuentro que provoca saltos de alegría, es la presencia que explota en cantos de alabanza, es el reconocimiento de haber creído en el Señor
María, no pone límites a su generosidad, porque la presencia del Señor impide ser raquíticos. Lo vemos en los santos y santas, uno se pregunta como pudieron lograr tantas hazañas y realiza tantas obras. Pues es la acción de Dios.
Leamos con calma el Magníficat, el canto de María, y descubramos su visión de la vida desde la fe. Cantemos como Iglesia este canto.

Antiguamente, en la Romería de Pascuillas, recibían las procesiones una imagen de Santa Isabel. Era escenificada de esta forma la acogida de María que sube por la montaña para unirse en un solo canto de alabanza. Así lo haremos el próximo día 10.

Como en aquella ocasión en que se dieron el abrazo las dos mujeres llevando la vida engendrada para la salvación del género humano. En Pascuillas, las cortesías que se realizan, muestran el deseo de ponerse al servicio del otro, de que nuestra vida, la vida de la parroquia que peregrina en oración, es ponerse a disposición de los demás.

Mañana, a las 6 de la tarde, comenzamos la Novena en Honor de la Virgen., Unámonos en oración. Mañana participan las niñas de catequesis de la parroquia.

Feliz día
Xabier Alonso
31-05-2019

Evanxeo: Lc 1, 39-56
Naqueles mesmos días saíu María con moita présa camiño da montaña, a unha vila de Xudea. Entrou na casa de Zacarías e saudou a Sabela. E en oíndo Sabela o saúdo de María, o neno brincoulle no ventre. Entón, chea do Espírito Santo, exclamou Sabela a grandes voces:
    --Bendita ti entre as mulleres e bendito o froito do teu ventre. Quen son eu para que me visite a nai do meu Señor? Pois ao que chegou o teu saúdo aos meus oídos, brincou de alegría a criatura no meu ventre. Ditosa ti, que criches que se cumpriría canto che anunciaron de parte do Señor!
    Entón María exclamou:
    A miña alma proclama a grandeza do Señor, e alégrase o meu espírito en Deus, o meu Salvador, porque reparou na súa humilde escraviña.
    Velaí, desde agora todas as xeracións me van felicitar, porque o Poderoso fixo en min marabillas. Santo é o seu nome! A súa misericordia chega sempre a toda a xente que o honra.
    Manifesta todo o seu poder desbaratando os plans dos soberbios. Derruba os poderosos do seu trono e fai subir os humildes; enche de ben os famentos e despide baleiros os ricos.
    Ampara a Israel, o seu servo, lembrándose da súa misericordia, conforme prometera aos nosos pais, en favor de Abraham e da súa descendencia para sempre.
    María permaneceu con ela (Sabela) tres meses e logo volveu para a súa casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario