miércoles, 15 de mayo de 2019

A VIRXE DA FRANQUEIRA, por tercera vez en Vigo

Con motivo de los diversos eventos que celebra este año la familia salesiana de Vigo hemos sido invitados a que la imagen procesional de la VIrxe da Fonte da Franqueira está por tercera vez en la ciudad olívica para que sus devotos tengan la oportunidad de rezar ante ella. 
La parroquia de maría Auxiliadora celebra este año los 75 años de la consagración de su templo, que es al mismo tiempo Santuario, los 125 de la presencia salesiana en Vigo y los 40 del centro juvenil Abertal. 
Ayer colocamos la imagen en este magnífico templo de Vigo. Ahí permanecerá durante toda la novena, juntamente con la imagen de la Virgen de Fátima, pues son los tres santuarios diocesanos. Esta imagen será testigo con su presencia de la Vigilia mariana que todos los años por estas fechas tiene la Adoración Nocturna, y que será el próximo sábado. Así como la consagración del altar que será el día 21, fecha del aniversario de la iglesia y que presidirá nuestro obispo Luis. estará, como es lógico, el 24 en la solemnidad de María Auxiliadora, patrona de la parroquia y titular del colegio.

Esta imagen fue venerada en Vigo en dos ocasiones más. Con motivo de la clausura del Sínodo diocesano el 18 de marzo de 2006 en la magana celebración que tuvo lugar en el IFEVI y que congregó en torno a 10.000 fieles de toda la diócesis.
La segunda ocasión fue el 13 de mayo de 2009 con motivo de la visita de la imagen de la Virgen Peregrina de Fátima a Vigo y que reuión también a los otros dos santuarios marianos: María Auxiliadora de Vigo y nuestra querida de A Franqueira.
Hay una ocasión que estuvo en Vigo, pero fue para la exposición que celebramos en Casa das Artes en 2013 con motivo del Jubileo de los 50 años de la Coronación canónica.
Pontevedra también recibió  esta imagen en la apertura del Jubileo en la Basílica de Santa María el 29 de novimebre de 2008.
La imagen original realizó una gran peregrinación en el verano de 1954, Año mariano, por toda la comarca y visitando cada una de las parroquias de la zona.
Que la presencia de la Virgen en Vigo es motivo de gozo y alegría para todos.
La vinculación de los dos santuarios es muy fuerte y la colaboración también. Hace unos años fue la familia salesiana la que peregrinó a este santuyario de A Franqueira con motivo de los 200 años de D. Bosco

Xabier Alonso
15-05-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario