jueves, 3 de diciembre de 2020

ESCUCHAR, DISCERNIR, CONSTRUIR

 


Hoy, jueves de la 1ª semana, la palabra del evangelio se sigue haciendo actualidad.

Hoy necesitados ejercitar la escucha, abrir bien nuestros oídos, dejarnos llenar de la Palabra de Dios y de su Palabra en la historia de salvación.

No nos dejemos engañar por las palabrerías. Palabra es encuentro de Salvación. Recuerda que la Palabra se hizo y se hace carne. Con la acción del Espíritu, la Palabra sigue dando vida.

Es una Palabra dinámica que nos impulsa a construir. Nuestra casa sobre roca es nuestra propia vida que se edifica sobre roca, que se mantiene firme en las tormentas, que sobrevive en la devastación.

Con la escucha de la Palabra construimos esperanza.


Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27):

EN aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca.

El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se desbordaron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se derrumbó. Y su ruina fue grande».

No hay comentarios:

Publicar un comentario