viernes, 18 de diciembre de 2020

CORAZÓN DE PADRE


Nos hemos llevado una sorpresa el pasado día 8 al ser declarado por el Papa Francisco el año de San José. Y, como no podía ser menos, nos regaló una hermosa carta que ilustra su pensamiento sobre el esposo de María. Hoy, día de la Virgen de la Esperanza, vamos ya acercando nuestra peregrinación interior a las fiestas del Nacimiento. Y lo hacemos de los sueños de José, el Hombre Justo, que decidió aceptar en silencio lo que era a los ojos del mundo un motivo de condena. Su amor por María y el discernimiento de cual es la seña de que Dios está detrás de cada acontecimiento de nuestra vida, le ayuda a tomar las decisiones según la justicia que emana del auténtico amor, la misericordia.

Hoy os envío, junto al texto del evangelio el enlace para leer con cala la carta del Papa Francisco. Un buen documento para iniciar este año josefino y una buena lectura espiritual para este día

CARTA PATRIS CORDE DEL PAA FRANCISCO SOBRE SAN JOSÉ EN EL 150 ANIVERSARIO DE LA DECLARACIÓN COMO PATRONO DE LA IGLESIA


Lectura del santo evangelio según san Mateo (1,18-24):

La generación de Jesucristo fue de esta manera:

María, su madre, estaba desposada con José y, antes de vivir juntos, resultó que ella esperaba un hijo por obra del Espíritu Santo.

José, su esposo, como era justo y no quería difamarla, decidió repudiarla en privado. Pero, apenas había tomado esta resolución, se le apareció en sueños un ángel del Señor que le dijo:

«José, hijo de David, no temas acoger a María, tu mujer, porque la criatura que hay en ella viene del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de los pecados».

Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que habla dicho el Señor por medio del profeta:

«Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel,

que significa “Dios-con-nosotros”».

Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario