martes, 8 de diciembre de 2020

ALEGRATE LLENA DE GRACIA

 


ALÉGRATE, LLENA DE GRACIA

La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María es, en este tiempo de adviento, una nueva llamada a la esperanza. Nada está perdido. En lo que suponía una ruptura por el pecado, Dios deja una puerta abierta a la vida. No lo recoge el texto que se proclama hoy en la liturgia, pero al ser expulsados del jardín, Dios les confecciona unas ropas para cubrir su desnudez. 

Hoy María nos muestra la belleza del sí. La apertura a la vida y la salvación. Nada se detiene ni impide que Dios pueda llevar adelante su proyecto de amor y salvación. Ella no oculta nada al ser íntimo de Dios, al amor que se arriesga ante la libertad de esta joven de Nazaret. El amor de Dios se desvela con toda su libertad ante ella. Son los dos encuentros de amor. Y siempre el amor es futuro, fecundidad, esperanza que se va abriendo camino en el sí de cada día.

Hoy celebramos la elección de Dios. La belleza de su invitación es a la juventud, la alegría, la salvación, la vida. No pongamos excusas, seamos como María, decididos, en la entrega confiada y serena. 

Hoy celebramos la pureza de María. La llena de Gracia. La que sabe aplastar la tentación, ponerse por encima de quien puede herir, pero no matar. Ella es la mujer que tiene la sabiduría de la santidad.

Feliz día de la Inmaculada

Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario