domingo, 12 de abril de 2015

SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO


Cristo ha resucitado.Aleluya

Jesús resucitó el primer día de la semana, llamado hoy el domingo, al amanecer. Rompió las tinieblas con la luz de la vida, vencida la muerte ya no tiene dominio en El. Comienza una nueva creación. En este nuevo orden de cosas Cristo irrumpe en la vida triste y miedosa de los  Apóstoles dándoles la paz " Paz a vosotros". Mostrando las huellas de la muerte, pero iluminadas por la vida, traspasadas por el amor, insiste "paz a vosotros". Y alentando, soplando, envía el Espíritu.
Esta mañana de domingo, hoy, día pascual, como serán esta 7 semanas, deseando llenarnos de ese Espíritu, Cristo inicia esta obra dándonos el Espíritu con el que nos hace portadores de su misericordia, del perdón.. Pues la paz comienza con el corazón reconciliado del hombre y lleno del Espíritu. Hoy, sí, hoy, desbordados de alegría pascual recibamos el aire nuevo de la Presencia. Cristo vida nuestra llénanos de tu alegría.
El pobre Tomás durante ocho días tiene que escuchar la insistencia de sus compañeros "hemos visto al Señor". Y él, erre que erre, "si no lo veo no lo creo". Igualito que nosotros, cuando nos ausentamos de la comunidad, cuando vagamos pensando que la solución está fuera, perdemos la oportunidad de ver al Señor. Tomás buscaría fuera de la comunidad el consuelo, o una explicación, o el ánimo, o estaría buscando un nuevo Mesías que no se le muriese. Cuantas veces hacemos así buscando fuera lo que ya tenemos dentro.
No me puedo creer que uno que había muerto, no solo esté vivo, sino, que su vida le de sentido a la mía, que su vida suponga mi vida. Por eso querer tocar la vida donde residió la muerte.
Hoy, domingo de la Misericordia, proclama con Tomás "SEÑOR MÍO Y DIOS MÍO".
(Juan 20,19-31)

Nosa Señora da Franqueira, Fonte de luz e de vida, muller nova, axúdanos a tocar a vida e proclamar a fe.

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
12-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario