martes, 7 de abril de 2015

¡RABBONI!. ¡MI MAESTRO!


Cristo ha resucitado, aleluya

San Juan nos regala en este día el relato del encuentro de Jesús resucitado con María Magdalena. La "mujer", tal y como la designa Jesús al que confunde con el hortelano, es la mujer que había sido liberada del mal, y ahora, llora desesperadamente ante la tumba del Señor. Es un texto el de hoy muy dinámico, en el que, la idea de Magdalena es que han robado el cadáver de Jesús y lo han profanado. Se lo pregunta a los ángeles que están en el interior y al "hortelano" que está fuera. 
Cuando nos ciega la tristeza por un acontecimiento que nos desborda, no reconocemos a nadie. Ella no reconoció al Señor, como los dos de Emaús. Es la ceguera del dolor interior, de la tristeza, de la pérdida, de no poder velar y dejar decentemente a un ser querido. 
La llamada de Jesús cambia, no porque reconozca la voz, sino el encuentro. María, le dice Jesús, y ella le contesta Rabboni, Mi Maestro. Cristo llama por el nombre, descubre la persona amada, sanada, reconciliada. Es el encuentro personal con Cristo el que provoca el cambio de actitud, de mentalidad, de búsqueda. Ya no se busca entre los muertos, ahora ya no es un cadáver, ahora ya no es la muerte. Ahora es el abrazo, ahora son lágrimas de alegría. Ahora se abraza la vida.

Y tú, ¿te has encontrado con Cristo Resucitado, tu Maestro, tu Señor?. O sigues llorando en la puerta del sepulcro. ¿Le has visto, le has abrazado?. ¿le amas?. 
Comenzamos la Pascua y esta primera semana nos describe el primer domingo de la historia. Vivamos esta Pascua con el continuo gozo del encuentro con el Resucitado.

Virxe María, Nosa Señora da Franqueira, Mestra da fe, axúdanos a deixarnos atopar polo Señor.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
07-04-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario