lunes, 6 de abril de 2015

SALIR DEL SEPULCRO



Cristo ha resucitado, Aleluya.
Queridos amigos y amigas, estamos disfrutando de las mieles gozosas de la Resurrección. Una Pascua que se prolonga durante 50 días, como uno solo en fiesta, que el Señor nos llevará de la mano para decirnos como se vive la fe, que significa ser cristiano, como mantener la alegría y el gozo, como dar testimonio, como transmitir esperanza, como ser Iglesia... un tiempo en que se nos desvela la grandeza de ser hijo de Dios. Algunos me lo habéis escuchado en la homilía de este domingo. El bautismo es una experiencia vital, pero de la cual la inmensa mayoría no hemos sido conscientes. Renovar nuestro bautismo, no es solo el recuerdo de una celebración, sino que, ser consciente de lo que nos ha sido regalado y que tantas veces vamos relativizando. Por eso, ahora en Pascua, después de unirse en Cristo, muerto, sepultado y resucitado, nos toca en el encuentro con El, vivo y presente en la Palabra, en la Iglesia, en la Eucaristía, dejarnos llenar de su alegría.
Es necesario salir del sepulcro de nuestras mediocridades, de nuestros miedos y desconfianzas y dejarnos iluminar por el sol del nuevo día. Que nos de el sol del Resucitado, nos llene de su calor, nos recomponga nuestros músculos entumecidos, nos devuelva el color a vida que nos falta, nos llene de intensa alegría. 
Hoy, aquellas mujeres, primeros testigos de la resurrección, salen del sepulcro y, en el encuentro con Cristo reciben tres palabras: alegraos, no temáis, id anunciad. La tristeza no tiene lugar en la vida del creyente, estar y vivir en Cristo hace renacer en el corazón el gozo inmenso, Cristo es la Buena Noticia. La confianza, el temor desaparece, la vida puesta en sus manos. El anuncio, porque hay que volver a Galilea, releer nuestra historia a la luz de la fe.
(Mateo 28,8-15)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a descubrir a presencia do Resucitado no camiño da vida.

Feliz Pascua, feliz día
Recordad que el día 8, miércoles, tenemos una cita con la Virgen a las 12 de la mañana y a las 6 de la tarde con la celebración en su Honor, como cada mes.

Javier Alonso
A Franqueira
06-04-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario