jueves, 16 de abril de 2015

NACER DE NUEVO: FE



Cristo ha resucitado. Aleluya.

Hoy finaliza la conversación de Jesús con Nicodemo. Elñ hombre nuevo nacido del agua y del Espíritu vive por la fe. Creer no supone solo el conocimiento de determinadas verdades que emanan de la revelación de Dios. Saber y tener las ideas claras es muy importante. Todos necesitamos formarnos. Por eso la comunidad cristiana nos ayudamos mutuamente en ese ámbito: cursos, conferencias, grupos de estudio de la Biblia, ... pero alimentamos también el corazón, porque la fe pone en el centro de la vida al Señor. En nuestro interior podemos sentir el deseo de la mundanidad, de olvidarnos de Dios y buscarnos a nosotros. Ser cristiano, cada uno por su lado, es muy peligroso, nos hace mucho daño, nos aísla y nos olvidamos que formamos un cuerpo, una comunidad de fe. Creer es conocer la verdad y que sea la fuente de nuestras motivaciones y decisiones, pero la verdad no son solo conceptos, sino que es Cristo: la Palabra Revelada. Recodemos lo que dice Jesús "todo el que es de la verdad escucha mi voz". 
La fe, don de Dios y trabajo del hombre, es nuestra seña de identidad, nuestro ADN en el que nos reconocemos como hijos de Dios, hermanos y partícipes del Reino. Conjugando el verbo creer vemos que nadie puede creer por nosotros, podrán creer en nosotros, pero somos cada uno el que debe decidirse por vivir según Dios. La noche pascual hemos profesado la fe y hemos dicho, SÍ, CREO.
Repitamos en este día la plegaria de los apóstoles "Señor, aumenta nuestra fe". Vivamos como hombres y mujeres de fe, creer es poseer ya en prenda la vida eterna, vivir en eternidad, vivir en Dios, amar según Dios.
(Juan 3,31-36)

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a manternos na fe.

Feliz día
Javuer Alonso
A Franqueira
16-04-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario