viernes, 4 de mayo de 2018

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A FATIMA




Acabamos de regresar de la celebración de la 2ª peregrinación diocesana al santuario luso de Fátima. Un encuentro con el Señor de la mano de María. Una llamada a vivir en nosotros la misericordia que se acerca a nuestro corazón herido por el pecado y que es sanado por el perdón. Una invitación a la oración insistente con la meditación de los misterios de la fe. Una apertura al hermano que sufre y a la plegaria por la paz y la reconciliación. Fátima, lugar de luz y de vida.
Hemos podido escuchar y orar, caminar por la vía de la cruz, postrarnos ante el Señor presente en la Eucaristía, ser perdonados, caminar en medio de la noche dejándonos iluminar de la fe. Pudimos celebrar la Eucaristía donde hace cien años puso sus pies la Madre. Consagrarnos a su Corazón Inmaculado, esto es, entregar nuestro ser a quien nos ama con ternura, nos cuida con desvelos y es imagen de la Iglesia peregrina.
Esta peregrinación ha contado con la presidencia de nuestro Obispo D. Luis y nos han regalado las palabras del Sr. Rector D. Carlos, que de forma muy pedagógica y cercana nos adentró en la luz de Fatima.
Muchas gracias a todos los participantes y a las oraciones
Feliz día
Xabier Alonso

1 comentario: