viernes, 25 de mayo de 2018

LO QUE DIOS HA UNIDO




Estamos muy dados a considerar que todo es gracias a nuestro esfuerzo. Así, el trabajo con sus éxitos, es gracias a una buena formación, a un empeño, a una dedicación. El ámbito de la amistad es gracias al don de gentes, a una buena imagen, al esfuerzo de cuidar los amigos. Y así todo. Intentamos controlarlo todo con nuestras garantías. Queremos dominar con nuestros cálculos a las personas. 
Consideramos que la decisión de crear una familia con otra persona es gracias también al esfuerzo. 
Pero, desde la fe, al ver todo bajo el prisma de la historia de la salvación que el Señor va construyendo, la debilidad es manifestación de su poder; el pecado es una llamada a la misericordia; los fracasos son una invitación a renacer; el encuentro es imagen de la comunión en Dios; el compromiso es una respuesta al amor; el esfuerzo es la ofrenda de la vida; los objetivos son garantía de esperanza; los afectos son signo de profundidad; la oración es consecuencia de la comunicación.
La vida matrimonial es un acuerdo, alianza, contrato entre dos personas; pero antes es una vocación, una invitación, una provocación, un sendero. Por esto Jesús recuerda que es lo que Dios une, lo llama a la unidad, lo que entrega como signo de si mismo.
Lo que Dios ha unido.
Hoy recordamos el signo matrimonial como manifestación de la unidad de Dios.

Feliz día
Xabier Alonso
25/05/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario