lunes, 14 de mayo de 2018

NOVENA Á VIRXE DA FRANQUEIRA. DÍA 3º REGALO DEL CIELO.




En camino a la celebración de la Romería de Pascuillas contemplamos, como los pastores, sorprendidos y agradecidos la criatura nacida en la miseria de una gruta. Dios se revela a los pobres y sencillos, es la sabiduría del encuentro en lo frágil y débil. 
María da a luz a su hijo en las periferias de una ciudad, fuera, pues no hay sitio en las posadas. Dios viene a revelarse en la debilidad entre los débiles, en donde menos lo esperas.
La Iglesia, representada en María, por lo que es Madre, está llamada a perder su protagonismo de sentirse el centro. Ella no lo es, a quien vienen a adorar es al Niño. Salir, como nos dice el papa, a las periferias no es por quedar bien, ni porque sea así una Iglesia más atractiva. El Señor viene a rescatar al que no cuenta, no vale, no sirve, no progresa, el que está derrotado y hundido, al que vive en el vacío, el que está en la noche. 
La Iglesia, como María, no se presenta a si misma. Ella es madre que da a luz, por los sacramentos, a los llamados a estar en el Señor.

Recuerda que en A Franqueira, alejados de todo bullicio, en el silencio de la montaña, a una pobre anciana, escondida en una gruta, la luz señaló el lugar del gozoso encuentro. Una gruta en lo alto de A Paradanta nos recuerda que Dios se hace presencia, fuera, en el silencio, a los pobres, a los que no cuentan. Cuando vengas a Franqueira pide la gracia al Señor de convertir tu corazón en una pobre gruta para que Él resplandezca.


Agasallo do ceo

Noite estrelada,
noite que se fai día,
xa non hai magoada,
so cantos de alegría.
Un meniño , un filliño,
noite clara coma o día,
ten cara de anxiño
felicidades María.

Sae apresa
non te deteñas,
non te entreteñas
busca na miseria,
entra nas entrañas,
sae á carreira
sae, non busques na grandeza,
nin te cegue a opulencia,
Deus está na pobreza

Graciñas Naiciña
graciñas María
no silencio dunha corte
amósasnos a Sabedoría.
Sandados, do pecado e da morte
da tristura á alegría.
Polo agasallo do ceo
grazas Nai María.




Hoy Rosario, novena y Misa a las 8 de la tarde

Pediremos especialmente por los niños.

Feliz día
Xabier Alonso
14-05-2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario