lunes, 22 de mayo de 2023

NOVENA A FRANQUEIRA. Pedimos el don del entendimiento

 El evangelio del domingo nos situaba la escena de la Ascensión en una montaña. Allí convoca Jesús a sus discípulos y le encomienda la misión de anunciar el Evangelio junto a la promesa de permanecer siempre hasta el final de los tiempos.

Dentro de una semana, las parroquias, comunidades de discípulos, de hermanos en la fe, ascienden no sin poco sacrificio hasta este santuario da Franqueira. Presididos por la Madre de la Iglesia, en sus diversas advocaciones, con los testigos de la fe que ostentan el patronazgo de las parroquias, culminamos una peregrinación que nos hace presente ya el cielo. Estamos llamados a vivir la comunión en Dios, y aquí se muestra en la Eucaristía. Estamos llamados a recibir el perdón y la misericordia, y aquí se regala en la Reconciliación, en la Confesión. Estamos llamados a reconocernos hermanos, y aquí se crean vínculos de fraternidad. Estamos llamados a vivir en el cielo la perfecta alegría, y aquí se vislumbra en el compartir fraterno y en la fiesta. Estamos llamados a ver el mundo con amor, y aquí volvemos a casa con deseos de paz y concordia. Estamos llamados por María a reconocernos como hijos que confían en el amor entrañable de Dios.

Hoy pedimos al Espíritu Santo que nos regale el don del entendimiento, la inteligencia de las cosas de Dios. el término entendimiento viene de “intus legere” que significa leer dentro. Hoy, le suplicamos que nos conceda adentrarnos con la prudencia de quien se aventura a conocer el misterio del corazón de Dios y el nuestro a descubrir la memoria de la historia como relato salvador, a comprender, hacer nuestra cada etapa de la vida.

A ella, a la Virgen María, encomendamos a todas las familias que acuden a su protección.

LA NOVENA ES A LAS 7 DE LA TARDE


No hay comentarios:

Publicar un comentario