Sembrad justicia y cosecharéis misericordia
Con esta palabras de Isaías comienzo el día. Impresionante la propuesta, la llamada, la esperanza de que el camino está abierto a la verdadera paz.
Hoy rezamos por la evangelización. La Iglesia enviada en el grupo apostólico liberando lo más profundo, sanando, consolando. Sembrar justicia es llevar el evangelio, cosechar misericordia es hacer a todos partícipes del Reino.
Xabier Alonso
Lectura del santo evangelio según san Mateo
En aquel tiempo, Jesús llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entregó.
A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»
Muy intetesante la propuesta de hoy, tan "opuesta" a la que ayer veiamos en Oseas: "Quien siembra vientos, recogera tempestades"...
ResponderEliminar