sábado, 15 de agosto de 2020

ASUNCIÓN DE MARÍA.

Hoy la Iglesia celebra el triunfo de María. Parroquias y santuarios engalanamos a nuestra Madre con los trajes de fiesta. Rodeamos su imagen de flores y aromas. Llenamos el templo de cantos de alegría. Es la liturgia del cielo. Es el gozo de Dios que pone junto a sí la que es su humilde sierva. Y con ella estamos nosotros, hijos  e hijas, partícipes ya de la vida del Resucitado.

Como María sale deprisa a la montaña a servir a su prima Isabel así es la Iglesia. Llevando la alegría y la esperanza, siendo servidores desde el amor, abriendo caminos de vida. La fecundidad del Dios que se hace Palabra encarnada se hace entrega en el cuerpo de María que llena la casa de Isabel de cantos de alabanza.

Hoy la Iglesia celebra que María, Madre de Dios y Madre nuestra, es abogada nuestra e fuente de consuelo. 

Os invito, hermanos y hermanas, a dejar junto a ella los gritos del pobre y desvalido, las lágrimas del enfermo, las inquietudes del que sufre, las ilusiones del joven, las angustias del migrante, y renovar junto a ella nuestra vida.

Hoy damos gracias a Dios por el trabajo de restauración del baldaquino de la Virgen de A Franqueira. Os comparto un pequeño trabajo de presentación, con una breve síntesis de su historia y de como se realizaron los trabajos.

http://www.afranqueira.org/archivos_editor/file/presentacion%20baldaquino.pdf

Gracias a todos

Xabier Alonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario