miércoles, 5 de agosto de 2020

SANTA MARÍA LA MAYOR. Vínculo espiritual del Santuario de A Franqueira con la Basílica Papal de Roma

5 de agosto: festividad de Santa María la Mayor de Roma
El Santuario de Nosa Señora da Franqueira renueva cada año en este día la concesión realizada por la Penitenciaría Apostólica hace 8 años (24 de abril de 2012) en que le fue concedido el vínculo espiritual con la Basílica Papal. Es ésta la iglesia más antigua de occidente dedicada a la Virgen María. Y aquí, en el santuario mariano más antiguo y venerado de nuestra diócesis, nos unimos espiritualmente para recibir las gracias que se derraman sobre los que profesan su devoción a la Virgen María. 
La Basílica de Santa  María la Mayor es una de las grandes basílicas papales de Roma. Es una de las más visitadas por el actual Papa. Suele visitarla, al comenzar algún viaje y al regreso, rezando a los pies del Icono de la Virgen Salus Populi Romani. A ella acudió en el confinamiento y de ella trajeron para la oración, que todos recordaremos toda la vida, en una plaza de san Pedro vacía, el icono de la Virgen y el Cristo de Marcello. 
El icono de la Virgen es una preciosa y antigua representación que eligió San Juan Pablo II, enviando una copia, que acompaña las Jornadas Mundiales de la Juventud. También ese icono estuvo en A Franqueira. 

¿A qué os invitamos en este día 5 de agosto?
A unirnos espiritualmente junto a María, y más, en este tiempo de pandemia. 
A implorar con ella la salud. Y cuando decimos salud es: un cuerpo sano, una mente saludable, un espíritu limpio, una familia unida, una sociedad sanadora. 
Que nos unamos como comunidad vital y esperanzadora.
Que nos abramos a la escucha y al encuentro creando espacios de salud, cordiales, entrañables, llenos de cariño.

Este 5 de agosto 
CELEBRAMOS LA EUCARISTÍA A LAS 6 Y A LAS 8 DE LA TARDE
REZAREMOS LA ORACIÓN QUE NOS INVITA EL PAPA PIDIENDO EL FIN DE ESTA PANDEMIA

Por decreto de la Penitenciaría Apostólica, este día, se concede Indulgencia Plenaria en el Santuario con las condiciones habituales que prescribe la Iglesia.


Oración completa del Papa a la Virgen del Divino Amor
Oh María,

Tú resplandeces siempre en nuestro camino como signo de salvación y esperanza. Nosotros nos encomendamos a Ti, salud de los enfermos, que ante la Cruz fuiste asociada al dolor de Jesús manteniendo firme tu fe.

Tú, Salvación del Pueblo Romano, sabes lo que necesitamos y estamos seguros de que proveerás para que, como en Caná de Galilea, pueda regresar la alegría y la fiesta después de este momento de prueba.

Ayúdanos, Madre del Divino Amor, a conformarnos a la voluntad del Padre y a hacer lo que nos dirá Jesús, que ha tomado sobre sí nuestros sufrimientos. Y ha tomado sobre sí nuestros dolores para llevarnos, a través de la Cruz, al gozo de la Resurrección. Amén.

Bajo tu protección, buscamos refugio, Santa Madre de Dios. No desprecies las súplicas de los que estamos en la prueba y líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario