domingo, 6 de enero de 2019

BUSCA LA ESTRELLA Y LO ENCONTRARÁS




Hoy, quiero felicitaros a todos en este día de ilusión y ternura, de sorpresas y gozos. Esta noche mágica nuestras casas fueron un altavoz de la inocencia y la alegría espontánea de los más pequeños.
Hoy, día de Epifanía, en que el gozo del nacimiento del Salvador llega a todos los pueblos de la tierra. Todos, ante el misterio de Dios que se humana, del eterno que se limita, del poderoso en la fragilidad, el santo, santo santo que llora y duerme. Dios que se hace dependiente de los cuidados de una madre. El Dios que se pone en nuestras manos.
Para encontrarse con el Niño Dios, aquellos magos salieron de oriente, siguieron una estrella y preguntaron al perderse.
Hoy, sigamos la estrella.
Entra, guiándote por su amor, confiando en lo que El pone en tu interior. Entra en ti. Deja el orgullo de creer saberlo todo y entra en la sabiduría de la humildad. El encuentro con el Niño es adentrándose en tu corazón, leyendo las constelaciones de tu alma, caminando por los senderos de tu historia.
Sal, camina por la historia de esta humanidad. Levanta el rostro, mira al horizonte. Atrás queda lo que hemos andado, adelante lo que viene por llegar. Este camino que hacemos todos es en el que camina este Dios hecho carne humana. Sigue la estrella de la historia, grande y miserable, de nuestra humanidad que camina a la divinidad.
Para encontrarse con el Niño, descúbrelo en la mirada de cada hombre y de cada mujer, del niño y del joven, del enfermo y el despreciable, del pobre y del que se empobrece en sus posesiones. Esa luz que brota de la mirada es la estrella que nos guía al encuentro del Señor que se presenta en nuestros hermanos y hermanas.
Hoy, al ir la celebración, ponte en sentido de adoración. En el altar, en la palabra, en la asamblea es el encuentro con el amor. De rodillas, postrados a sus plantas, ofrecemos los regalos de lo que hemos recibido.
Hoy, todo es regalo del amor, hoy se tu regalo para el amor.
Feliz día
Xabier Alonso
06-01-2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario