jueves, 24 de enero de 2019

MIRA CON QUIEN ANDAS



Una de las cosas que trae de cabeza a los padres cuando sus hijos van teniendo una edad son sus amistades. Y Jesús, con aquellos lejanos 12 años le dice a sus padres "no sabíais que tengo que estar en las cosas de mi Padre". Y ahora, en estos primeros capítulos de Marcos lo vemos en las cosas de su Padre. Vienen gentes de todas partes, pero ninguna de los palacios, de los lugares influyentes, cosa que nos encanta por otro lado lucir a nosotros. El está rodeado de hombres y mujeres de diversas condiciones, gentes sencillas, enfermos y "endemoniados". Se postraban reconociendo su señorío y su poder de dar vida, sanar, liberar.
¿Con quién estamos los cristianos? Dime con quien andas y te diré quien eres. 
Sigue siendo actual la llamada del Papa Francisco en el encuentro con los periodistas recién inaugurado su pontificado "una Iglesia pobre entre los pobres".
Pero no caigamos en lo facilón de la denuncia barata de quererlo desmontar todo. No. La conversión viene de la nueva actitud que debemos tener. Una Iglesia profética, silenciosa, servidora, atenta, discreta, alegre, generosa, en definitiva Madre, que quiere estar en las cosas del Amado.

Feliz día
Xabier Alonso
24-01-2019

Evanxeo: Mc 3, 7-12
Un día foi Xesús cos seus discípulos para a ribeira do mar, e seguiuno moitísima xente chegada de Galilea e de Xudea. Ao oíren as cousas que facía,  Acudía a el unha morea de xente de Xerusalén, de Idumea, da outra banda do Xordán e máis da comarca de Tiro e Sión. El encargoulles aos seus discípulos que lle tivesen preparada unha lanchiña para que a xente non se lle botase enriba, porque curara a tantas persoas enfermas que todo o mundo o quería tocar para quedar así curadas das súas doenzas. Mesmo os malos espíritos se prostraban ante el cando o vían, e berraban:
--Ti es o Fillo de Deus.
Pero Xesús reprendíaos severamente para que non o descubrisen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario