jueves, 26 de julio de 2018

HERENCIA DE LOS ABUELOS



Hoy, fiesta de San Joaquín y Santa Ana, ponemos la mirada en la familia. Los padres, como ellos, que van pasando los años y no tienen hijos. No pierdan la esperanza. Los cónyuges, unidos por un vínculo de amor que nace de la vocación que brota del manantial de caridad que es Dios. Los padres y madres, corresponsables en la tarea de cuidar, educar, ayudar a madurar a sus hijos. 
Pero hoy, Joaquín y Ana, los vemos desde su misión familiar de ser los abuelos de Jesús. ¿por qué?, pues porque la referencia fundamental de sus vidas es Jesús, el Mesías esperado, el Hijos de Dios que nace en el seno de una familia e ilumina no solo la vida de sus padre, sino la de todos los antepasados, de la estirpe de David, de todo un pueblo que  espera un Salvador.
Hoy ponemos, bajo la mirada de los abuelos de Jesús, la vida de los mayores. Su herencia sigue siendo hoy la fe que nos legaron, la vida en la que nos enseñan cada día lo que es la vida. Las historias de los abuelos superan los vídeo juegos, porque no es realidad virtual, es la realidad misma, la historia hecha vida.
Los abuelos y abuelas siguen siendo el soporte de la familia, con su trabajo silencioso, su dedicación a la familia, el cuidado de los nietos, los buenos consejos....

Felicidades a todos los abuelos y abuelas.
gracias por todo

Virxe María hoxe queremos dar grazas a Deus polos teus pais. Por como te coidaron.

Feliz día
Xabier Alonso
26-07-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario