lunes, 5 de marzo de 2018

POLÍTICAMENTE INCORRECTO



No molestes, no digas algo fuera de tono, no seas crítico con lo establecido, no cambies lo que mandan hacer ya te cambiarán a ti, uff, esto suena a dictadura. Si haces algo excéntrico tendrás fama, fugad pero será viral durante un par de días. Si quieres destacar di o haz lo que vaya en contra de las instituciones clásicas, no tendrá más futuro hasta que resulte cansino y ya no venda titulares. A esta velocidad muchos no saben a quien escuchar, con quien dialogar, lo que se debe hacer y hacia donde ir. Lo importante es que seas socialmente aceptado, a pesar de perderte en lo establecido.
Pero Jesús no era, que digamos, políticamente correcto. Hoy lo vemos llegando a su ciudad natal, Nazaret. Y no comienza con buen pie. No busca el éxito, ni que lo admiren, sino que va con la verdad. Rompe con los exclusivismos que proceden de raza, nación o cultura. Todos son llamados a la fe y a la salvación. Todos, que nadie se quede sin ser invitado; todos, que nadie quede sin ser escuchado; todos, que nadie se quede sin ser consciente de que Dios es Padre.
Esto también molesta en el mundo, y que venga de alguien que ama a todos, que se entrega por todos, que busca a todos, que espera en todos.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a vivirmos na liberdade dos fillos de Deus.
Feliz día
Xabier Alonso
A Franqueira
05/03/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario