miércoles, 28 de marzo de 2018

EL PRECIO




Dale un vistazo a tu casa y comprueba las cosas que tienes. Ponles el valor. Ahora detente ante las que más aprecias; recuerdos, regalos, detalles heredados de tu familia; ¿serías capaz de valorarlos?. No es fácil, porque ya no son solo cosas, sino que son símbolo de personas y acontecimientos, de vivencias e historias. El precio no está en su valor económico, sino en su significado.Cuando se incendia una casa, lo peor no es haberlo perdido todo, sino quedarse sin estas cosas; recuerdos de familia, fotos, detalles que los convierten en únicos.
Únicas son para nosotros las personas, cada uno con su recorrido y su historia, su vida de relación con nosotros, también con nuestras frustraciones. Pon ahora precio a la amistad, a la persona amada, a la más cercana o a la que casi no conoces pero que es signo, como todos de lo bondadoso de Dios con nosotros.
Judas se sintió muy frustrado al no lograr lo que esperaba. Si Pedro quedará en evidencia su orgullo en la negación, los discípulos en su huida dejarán al descubierto su cobardía, Judas vende al Maestro a hurtadillas, escondido, pues son las obras de noche, de las tinieblas. Vende al Señor por un precio, 30 monedas, el sueldo de tres meses de un trabajador medio de la época, es el precio de la traición. Desde el culto al dinero todo tiene precio, tanto que el valor se lo da no por lo que valen sino por lo que se pueda lograr a través de ellos. Así, el que más trabaja no es siempre el que más recibe, porque los hay, véanse los que están en el imperio del fútbol o en el famoseo, su precio depende del beneficio que se le pueda sacar. Ser esclavo es lo que tiene, trabajas para tu amo.
Hoy Jesús es vendido y esclavizado, encarcelado y maltratado. No molestes, trabaja a nuestro servicio, no cambies las cosas y serás beneficiado. Así es vendido en hombres y mujeres, niños y jóvenes que pagan con el precio de su vida, de su trabajo servil al dios dinero que impera en el mundo. 

La mesa está servida y los pobres invitados, sentados al banquete de Pascua los que son llamados a ser rescatados del que se hace esclavo. Es la Pascua del Señor, la vida del hombre es rescatada por el que se hace reo, esclavo porque su amor solo sirve al amor de Dios amado.

HOY, A LAS 6 DE LA TARDE SACRAMENTO DE LA RECONCILIACIÓN Y EUCARISTÍA

Xabier Alonso
A Franqueira
28/03/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario