martes, 27 de marzo de 2018

ERA DE NOCHE




El corazón va palpitando, cada vez con más fuerza. Ya es despedida, noche afuera, luz en el discípulo amado. Recostado escucha, traición y negación, y la paciencia del Maestro. A la luz confiada del Padre se parte el pan y se comparte el vino, la alianza sellada a sangre y fuego. Y ellos, los amigos, testigos con ojos abiertos y silencio en la palabra, porque la Palabra encarnada se hace grito, sollozo, plegaria y respuesta. Agora llega la gloria de Dios, los ángeles habían cantado junto a un pesebre en la miseria de una cueva. Ahora la gloria es muerte, la pobreza del hombre, y será un cuerpo entregado a un sepulcro excavado en una roca, una gruta de silencio que se hará canto de alabanza.
Hoy, Judas, sale la luz del regazo del Amado, en el silencio de una conciencia golpeada, a la noche oscura de la mentira y del engaño que lleva a la violencia y a la muerte. 
Hoy, Pedro, es golpeado en su orgullo siendo reclamado en una respuesta que le reclamará una mujer. Y no podrá, la cobardía le derrota y la negación es negarse a la vida. Solo la fidelidad del que llama dará el perdón restaurador.
Acércate al pecho del Salvador, 
siente su latir, 
es el golpe del amor,
fidelidad hasta morir.
Hoy el Pan es Cuerpo
el vino Sangre
el Hijo muerto
restaura del hambre
que el pecado ha puesto
en el corazón del hombre.
La gloria de Dios
es que el hombre viva
Dios-Hombre se hace ofrenda
el hombre muerto se hace vida

HOY A LAS 6 DE LA TARDE, MISA EN HONOR DEL CRISTO DEL BUEN ACIERTO Y BESAMANOS

Xabier Alonso
A Franqueira
27/03/2018




No hay comentarios:

Publicar un comentario