viernes, 6 de marzo de 2015

VOLVER A CASA


Oración agradecida por el perdón
Volver a casa

Regreso a mi casa, avergonzado,
no, no es mi casa, es la casa de mi Padre,
vuelvo con la cabeza agachada, avergonzado,
vuelvo porque me he dado cuenta de mis errores
recordaba en el lodo de mi indigencia
los consejos de tu amor.
Sí, mi conciencia, mi corazón estaban confundidos
había gozado quemando mi herencia
y ahora que me quedaba
vivir entre cerdos, comer lo que daban
y sin mi pan caliente y el vino de la alegría
postrado en mi pecado.
Volvía con el traje roto, las roturas de mi pecado,
volvía, pisaba las huellas de mi rebeldía
volvía con una palabra: perdón.
Y me encontré el abrazo
sentí el calor de un corazón palpitante de amor.
El rencor de un hermano, el cumplidor
se topó con la escusa de mi Padre.
La vergüenza de mi regreso 
fue restaurada con la dignidad del amor.
El pesar de mi cargar
fue soportada por los brazos del perdón.
La tristeza de mi ausencia
fue devuelta en fiesta y alegría.
No me lo merezco, pero así es Dios,
sí, este es Dios
el Padre bueno.
Oteabas el horizonte y me esperabas
y ahí estabas, para mí, para nosotros.
Hoy solo puedo darte gracias
porque de Ti procede el perdón
y así infundes respeto.
Hoy no tengo palabras, 
solo tengo agradecimiento.
Hoy no tengo respuestas
solo tengo amor.
Hoy no tengo nada
lo tengo todo en Ti.
Hoy vuelvo a ser tu hijo.
Gracias Señor.

Nosa Señora da Franqueira, refuxio de pecadores, roga por nós.

Lucas 15,1-3.11-32

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
07-03-15


No hay comentarios:

Publicar un comentario