martes, 17 de marzo de 2015

ACOSTUMBRADO


El paralítico de la piscina de Betesda llevaba 38 años al borde de la misma esperando. Ese hombre somos nosotros que, acostumbrados a nuestro pecado, la dejadez nos imposibilita a pedir ayuda. Creemos que por nosotros mismo vamos a sanarnos, y, al estar aislado, solo, no hay quien nos eche una mano. 
Así, el pecado, nos paraliza, nos limita toda esperanza de futuro, nos impide tomar una decisión firme sobre nosotros, tenemos miedo, nos negamos a ser positivos, a creer en la Gracia. 
El pecado nos aísla y provoca que no pidamos ayuda, nos da vergüenza que nos conozcan, nos negamos a cualquier relación positiva, nos creemos capaces de cambiar, pero estamos incapacitados para la sanación, pues no conocemos el amor de Dios.
El pecado nos acomoda. No es que el paralítico estuviera cómodo, pero llevaba 38 años así, por lo tanto fue sobreviviendo. Es nuestro "ir tirando" que pronunciamos en nuestra alma. Acomodados a conformarnos con lo que va saliendo, sin esperanza para algo nuevo.
Jesús provoca en este hombre una nueva decisión que le valió la salvación, aún sin saber quier es, confió en su palabra y se levantó. Ahora comienza a asumir el riesgo de obedecer a Jesús, pues los judíos le amonestan por cargar con su camilla siendo sábado. El que es sanado por Jesús, el que es rescatado del pecado, ya no conoce otra Ley que la del Señor, y la carga del cumpli- miento, es cambiada por la vida de la Gracia. 
Lo que me sorprende en los que le llaman la atención al hombre sanado es que no se sorprendan de que esté curado, sino de que incumple el sábado. Que ciegos estamos cuando no vemos la acción del Señor en los demás y solo sus defectos. Cargar con la camilla es el recuerdo de lo que el Señor hizo con él, su historia de salvación.
Pensemos en las camillas que cargamos, las veces que el Señor nos ha sanado, nos ha quitado esa parálisis que nos entumecía el corazón, y ahora somos libres.

Nosa Señora da Franqueira, saúde dos enfermos, roga por nós.

Rezad por la vocaciones sacerdotales.


Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
17-03-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario