martes, 3 de marzo de 2015

LA TEMPORALIDAD


Ecce homo, imagen del Cristo del Buen acierto

No voy a entrar en el problema actual de la temporalidad del empleo, sino, de la temporalidad de la entrega. Vivimos en un tiempo de lo fugad y del desgaste, vivir enérgicamente lo que puedas, porque mientras estés en la "cresta de la ola" aprovecha, después ya se te agotó tu tiempo. Me refiero a los cargos y mandatos actuales. No es extraño escuchar que en política, en economía o en los medios de comunicación, un día es una oportunidad de oro, un mes es un proyecto, un año es una eternidad, cuatro años es ya para jubilarse. Esto pertenece a una manera de entender la vida en el nerviosismo de lo inmediato y que no podemos perder ni un segundo, todo es aprovechable, mientras  te puedas aprovechar de la oportunidad. Por eso es tan complejo para la mentalidad de hoy en día hablar de permanencia, de decir sí para toda la vida, de la entrega total, ¿o pensamos que muchos de los que están con esa enorme disposición a querer gobernar o "salvar" el mundo piensan en un proyecto a muchos años?, no piensan en lo inmediato. Esta temporalidad se ha metido de tal forma que cuando uno llega a cierta edad, ya eres mayor, ya no puedes estar al cargo de nada, o mejor deja sitio para los jóvenes.
Mucho tenemos que aprender de la paciencia y la constancia, la entrega y donación, la abnegación y el sacrificio de tantas personas, que gracias a ellas,. hoy muchos podemos entender la vida en un sentido de servicio.
Jesús ya nos anuncia que su camino de Jerusalén es el de la entrega, que será condenado, ajusticiado y resucitará. Pero la madre de Santiago y Juan, que da la cara por sus hijos para pedirle al Señor un puesto relevante a sus hijos. Y sí, lo recibirán siendo también quienes entreguen su vida por El y por el Evangelio. 
¿Estamos dispuestos?. Hoy dile sí, a servir, entregarse, donarse, hacerse ofrenda. Sí, en esta cuaresma caminemos hacia la Pascua, muerte y resurrección. Caminamos hacia lo eterno del amor.

Nosa Señora da Franqueira protéxenos dos nosos orgullos.

Feliz día
A Franqueira
04-03-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario