sábado, 7 de febrero de 2015

ESTAR CERCA DE JESÚS


Mañana tendremos la celebración de la Presentación de los niños a la Virgen. Será la oportunidad, en el marco de la festividad de la Presentación del Señor hace unos días, de acercarnos al altar de la Virgen de la Franqueira y poner ante ella las vidas de los niños, hijos y nietos que traéis en peregrinación de fe para que los cuide y proteja, como lo hizo con el Hijo de Dios. Cada año el templo es un bullicio de lloros y voces que embellecen con su espontaneidad y dulzura la celebración. Los que ya son un poco más creciditos los tenemos en el altar. Y allí se despierta la curiosidad propia de estas edades. Los ojos quieren percibirlo todo, lo escuchan todo con atención y lo acogen todo con alegría. Cuando rodean el altar observan con atención cada gesto, cada movimiento, algunos hasta los repiten, y están cerca. No entienden nada de lo que está pasando, pero perciben algo nuevo.
Este domingo el evangelio nos muestra que todos se agolpaban en la casa para ver a Jesús, escucharle, recibir la liberación de sus males, tanto físicos como morales, ser liberados del maligno. Todos llenan la casa y observan, escuchan, ven cada gesto y cada detalle, como los niños. Quiero ser como estos niños Señor, como las gentes del evangelio, estar cerca de Tí. Estar en primera fila, no porque me vean, no por ser el primero, o que tengan en consideración, estar a tu lado para no perder ninguno de los detalles, para verte de cerca y poderte susurrar mis inquietudes. Quiero que me ayudes, Señor, a no acostumbrarme, sino a sorprenderme por todo lo que haces, dices, provocas. Así, como estos niños.
Muchas veces me pregunto por qué la gente se pone al fondo de la iglesia cunado vienen a Misa. ¿Acaso se ve mejor desde el fondo?, ¿o es que se pretende una visión general?. En casa, si enciendes el fuego, ahora que hace tanto frío, no te pones lejos, sino que te acercas para disfrutar del calor. Así, nuestro corazón, tantas veces frío y tembloroso, necesita estar al lado del fuego del amor de Dios para revivir y ser nuevo.
Estemos cerca de Jesús.

Este domingo por la tarde, a las 5, estaremos delante de ti, María, nuestra Madre, para que nos ayudes a dar gracias a Dios por la vida de los niños. Ruega por nosotros.

Javier Alonso
A Franqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario