miércoles, 11 de febrero de 2015

EN INVIERNO TAMBIÉN HAY VIDA


La pequeña población de Lourdes vivió una transformación radical desde el 11 de febrero de 1858, pleno invierno. La gruta donde guardaban los cerdos y destinaban la basura se convierte en el lugar del mensaje del cielo para toda la Iglesia, para los enfermos y los pecadores, a través del testimonio de una niña ignorante y pobre, la más miserable de toda la ciudad. Ahora, después de tantos años, y en un lugar por el que pasamos más de siete millones de peregrinos, de los cuales 500.000 son enfermos, otros 500.000 jóvenes y millares de voluntarios que dedican su tiempo y trabajo a los enfermos, este santuario está metido de lleno en un nuevo proyecto. "La gruta, corazón de Lourdes", está protegiendo uno de los lugares más emblemáticos de la cristiandad para evitar que las inundaciones, como las de los últimos años, dañen este espacio. Colocarán las fuentes del agua en otro lugar evitando ruidos, las ofrendas de velas enfrente a la gruta y arreglarán las piscinas. Este santuario siempre se distinguió por sus grandes iniciativas, tantos pastorales como materiales. 
En este día que estamos tan cerca de los enfermos, con el mensaje del papa, la sabiduría del corazón, os invito a que reservemos un momento del día a ellos, poniendo sus vidas a los pies de Nuestra Señora. Y es que en invierno también hay vida, del cielo con la tierra, de la tierra hacia el cielo.

Además ya está proyectada la peregrinaciones de la Hospitalidad de Tui-Vigo, es del 17 al 23 de junio. Esta comunidad de oración y caridad, que es la Hospitalidad, cada año peregrina a Lourdes con un gran deseo, hacer a los enfermos partícipes de la vida que emana del manantial de la Gruta. 

En la página web del Santuario de A Franqueira podéis encontrar materiales y enlaces para conocer esta realidad y la vivencia que se comparte.


Perdonad el retraso en este día, pero estoy con una pequeña gripe.

Feliz día a todos

Javier Alonso
A Franqueira

No hay comentarios:

Publicar un comentario