MARIA INMACULADA
Hoy contemplamos en María la belleza inmaculada, le juventud continuada, la llena de Gracia, la Virgen y Madre, la imagen del origen en el que hemos sido llamados, la plenitud del amor al que somos destinados.
Una ruptura, la del pecado, del mal uso de la libertad para replegarse contra uno mismo y perderse dejando atrás la relación de amor con el Creador. Una herida que supura violencia contra el hermano, la magulladura del golpe infringido al enamorado, la sangre que se vierte en la tierra que es despensa de vida y futuro.
Y Dios, no es mero observador, ni juez inmisericorde, sino Padre misericordioso, con entrañas de Madre que se duele por el errado destino de sus hijos, y la libertad de su corazón se convierte en deseo de encerrarse en un cuerpo frágil de hombre en inocencia de niño, en miseria de pobre. Su deseo de convierte en camino de encuentro, en búsqueda del hombre escondido, para enseñar la verdad y conducir a la vida. Su deseo de amor se convierte en salvación que sana las heridas, purifica los daños, remedia los errores, levanta lo caído.
Y un aleteo de amor lo cubre todo, y extiende su mirada sobre una doncella, joven, escogida y llena de Gracia. La sombra que derrama bendición, encuentro que toma posesión. Y la mirada se convierte en rostro de deseo. Es Dios que llama a la puerta y quiere ser con nosotros. Es Dios quien pide a una joven muchacha y le dice quiero nacer en ti para ser uno con vosotros. Y María nos enseña que la mejor forma de ser libre es siendo donación, que la fecundidad es crear futuro en el amor, que cada día se guarda en el corazón lo que va mostrando el Reinado de Dios.
Y María es Inmaculada, esposa, joven, libre, entrega... María es Iglesia que triunfa y derrota al dragón y corona su sien de estrellas lucientes, Señales de esperanza que guían a la eternidad. María es Madre que cuida, protege, que abraza. María es bienaventurada, y el Hijo le dice, Bienaventurados los limpios de corazón porque verán a Dios.
Haznos María limpios de corazón.

Así sea. Amén
ResponderEliminar