domingo, 12 de octubre de 2025

A ORILLAS DEL EBRO, MADRE DEL PILAR

 


A ORILLAS DEL EBRO, MADRE DEL PILAR

A orillas del Ebro un hombre, Santiago, en silencio ora. Recuerda los momentos duros del aprendizaje junto a Jesús. La noche de su corazón, la tristeza de su alma, la impotencia ante la incredulidad, le trasladan al Huerto de los olivos. No ha llegado el trabajo del evangelio a la entrega de la vida en el martirio, pero renueva en su alma la palabra de entrega de Jesús "hágase tu voluntad". 

Junto al Ebro, como en el Jordán, en las aguas del bautismo, se manifiesta la presencia del Padre y una sombra de fortaleza y vitalidad lo renueva todo siendo la Pascua del Señor la que realiza el hombre nuevo que nace del Espíritu.

En la ribera del Ebro, Santiago, testigo de la resurrección de la hija de Jairo, de la Transfiguración, testigo del Resucitado, del Señor, ahora, vive su renovación en la tarea de pastor y evangelizador. No son los frutos, es la siembra, no son los resultados es el inicio. 

A orillas del Ebro María porta una columna, un pilar, María, la madre de la Iglesia, deposita un soporte, un pilar, imagen de las columnas de la Iglesia que yerguen con fuerza el santuario de en el Espíritu y Bondad. María entrega un pilar a orillas del Ebro como signo de lo que la Iglesia es ya en esperanza.

Junto al Ebro renació la esperanza de manos de María.


1 comentario:

  1. MARIA, el Pilar que nos sostiene en los momentos de prueba

    ResponderEliminar