miércoles, 16 de diciembre de 2015

MISERICORDIA


Dibujo de Antonio Táboas. 2014
Faltan pocos días para que en nuestro Santuario da Nosa señora da Franqueira la hermosa puerta, por la que durante siglos han accedido los peregrinos, tenga un nuevo nombre. PUERTA DE LA MISERICORDIA. Un nuevo tiempo comienza, algo nuevo está brotando "no lo notáis". Esta palabra de Isaías adquiere actualidad, en lo cotidiano de venir a visitar y rezar ante la imagen secular da Virxe da Fonte, los ojos de su rostro se vuelven más brillantes que nunca. Está atenta a recibirnos pues llegamos, no pocas veces, cansados del bregar de la vida. Y está, como madre amorosa, esperando. 
Cruzar la puerta es adentrarse en Cristo que abre su corazón para llevarnos de la mano al abrazo del Padre que nos perdona. Un impulso que mueve el Espíritu en nosotros el deseo de conversión. Cansados de caer tantas veces en el camino, lleno de piedras que nos hacen tambalear. Heridos El nos cura con el vino del consuelo y el aceite de la esperanza. Tristes, El nos alegra con su próximo nacimiento. Llenos de miedos, El nos fortalece para superar las tinieblas pues el Luz. Perdidos, El nos conduce, pues es nuestro camino. Dolidos, El nos resucita, pues es la Vida. Hambrientos, El nos sacia, pues es nuestro alimento. Sedientos, El nos refresca, pues el el Agua viva.
Entremos para celebrar la fiesta, el júbilo del perdón, alegrémonos de no estar abandonados, pues volvemos a la casa, a nuestra casa. El hogar de María se embellece para que dejemos atrás la fealdad del pecado y vivamos la hermosura del perdón. Es misericordioso.
El domingo abriremos una puerta que nunca se cierra, pues el Señor, siempre está en el umbral para recibirnos. Como los magos que están representados en el hermoso tímpano, ahora, lleguemos con la ofrenda de nuestra pobreza, adoremos el Misterio e llenémonos de alegría. 
Y una puerta que se abre para salir. Salimos al encuentro del hombre para llevarles el consuelo y la paz, la alegría y el bien, para acercar al hombre caído la fortaleza de la misericordia del Padre.

El domingo día 20 tenemos la oportunidad de acercarnos a los templos jubilares de nuestra diócesis, la Concatedral , Fa´tima y María Auxiliadora de Vigo, la antigua Colegiata de Baiona y este Santuario da Franqueira, que, serán en este año lugares en el que no podemos desaprovechar la oportunidad de gustar a Dios.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a vivir o xúbilo do amor misericordioso.

Javier Alonso
A Franqueira
16-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario