viernes, 4 de diciembre de 2015

ADVIENTO. Abre mis ojos



Antes de nada agradecer a todos los que me han felicitado el día de ayer en mi onomástica. Gracias, poniéndonos bajo la protección de San Francisco Javier, pedimos la valentía y el ánimo de ser evangelizadores y misioneros como él. Muchas gracias.

Los ciegos del evangelio de hoy gritan, claman, suplican, piden, pues solo Jesús les puede sanar. Pero lejos de ser un espectáculo a la luz de todos, Jesús, con discreción, lleva a los ciegos a casa. Un signo más de la delicadeza en el trato, no cura para convertir la sanación de aquellos hombres en un teatro de lo divino, además, les piden que no lo cuenten a nadie. Jesús es maestro en el trato con las personas. Al entrar en casa y estar con ellos muestra el deseo de escucharles y de hablar de algo tan importante como es la fe. 
El Señor, el Salvador que esperamos, es el que quiere estar con cada uno, el que dedica tiempo a escuchar y dialogar. Es el que viene en la cercanía del cara a cara, del tú  a tú, del estar junto al otro. Es el que pide discreción y sensibilidad, el que se pone al margen para estar con los que están fuera del camino. Nosotros a buscar los grandes éxitos, a querer salir en la foto de lo que cuenta y que se nos tenga en cuenta lo bien que hacemos todo, o que buscamos el reconocimiento. Tantas veces somo la Iglesia que busca el prestigio de las estadísticas, de los números, de las placas con honores, de llenar... y estamos llamados a ser los cristianos y la Iglesia de estar al lado, de caminar juntos, de no abandonar al que no puede, de sanar sin estar en el candelero. 
Esperamos, Señor, tu venida. Sabemos que vienes sin hacer ruido, sin molestar. Te reconocemos en medio del que está lejos, o del que nosotros estamos lejos en el corazón, porque hemos abandonado la esperanza de que vuelva a ver, de que pueda creer. O nosotros nos hemos creído los más creyentes, pero nuestros ojos no logran verte con claridad.

Nosa Señora da Franqueira abre os nosos ollos para ver a luz da salvación.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
04-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario