jueves, 10 de diciembre de 2015

ADVIENTO: Profetas


Siempre estamos innovando, buscamos nuevas modas, deseamos nuevas experiencias, arrasamos con lo antiguo, a no perdón, que ahora a lo de antes le llamamos vintage. Y, ante la falta de imaginación recreamos las cosas y los nietos llevan las modas de sus abuelos, vuelven las tendencias y te marcas un gol siendo posmoderno. Lo que gusta es lo impactante. 
Pues Juan Bautista es el que une lo de antes de Cristo con lo que viene con Cristo. Y, amigos, más impactante que un señor a gritos por el desierto, vestido con piel de camello y comiendo langostas, atención, no de la mar océana, sino de los bichejos esos que vuelan. Más impactante que entrar en un río y que te sumerjan en las aguas para presentar ante Dios el arrepentimiento. Y ahí está, moviendo conciencias, proclamando la Buena Nueva, invitando a esperar. . 
Ya llegan los tiempos nuevos y Juan es la voz que desgallita para que el hombre crea de verdad y se deje de vanalidades y mentiras. Juan es la voz que grita para que nos dejemos de estancarnos en las comodidades y preparemos los caminos. Juan es el grito que se enfurece ante la injusticia y desea cantar la victoria del que viene con la justicia del amor. Porque lo antiguo se cumple, se plenifica, se llena. Lo que no se aceptó es ahora ratificado y llevado a lo más alto

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a ser novedosos sen esquecer o de sempre, axúidanos a ser proféticos coa palabra e co exemplo.

feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
10-12-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario