martes, 24 de noviembre de 2015

JUBILEO DE LA MISERICORDIA. XVI. Deseos


Todos tenemos sueños, todos tenemos deseos nobles y buenos que intentamos hacer realidad. Unas veces son imposibles que nos marcamos de forma idealizada, otras, son ilusiones que difícilmente tomarán forma, pero todos nos ayudan a formarnos un ideal, a esperar algo bueno, a marcarnos nuevas metas, a lanzarnos a lo imposible, a desatar los nudos de la apatía, a despertar nuevos días, a otear nuevos horizontes. Aunque nos parezca imposible, aunque los sueños sueños son, aunque la vida nos golpee duramente, aunque sintamos la derrota, aunque los miedos nos asedien, aunque pensemos que no tenemos fuerza, aunque los demás nos digan que eres un soñador, aunque los cálculos sean en tu contra, aunque digan que otros lo han intentado, aunque todos vayan en otra dirección, sinceramente, si es lo que quiere el Señor, deja que Dios actúa en la vida. 
¿Es imposible el amor?. No. Pero si lo idealizamos como algo inalcanzable no amaremos. Hoy es el día para hacer del deseo de amar en realidad. ¿Es imposible el perdón?. No. Pero hoy tenemos que darnos una oportunidad y atrevernos a perdonar y experimentar el perdón. ¿Es imposible la paz?. No. Pero si esperamos a que sea por decisión unánime, por consenso mundial, por acuerdo entre gobiernos, no la veremos, pero hoy tu corazón puede estar en paz, hoy puedes ser mensajero de la paz, hoy podemos crear lazos de encuentro y de pacificación. Hoy es la oportunidad para soñar.
Permíteme que copie los deseos del papa Francisco y de lo que espera que fructifique al final del Año jubilar que pronto comenzaremos. Dice así en el número 5 de la Misericordiae vultus:
"¡Cómo deseo que los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios!. A todos, creyentes y lejanos, pueda llegar el bálsamo de l misericordia como signo del reino de Dios que está ya presente en medio de nosotros".

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a recibir na nosa vida o Espírito do Señor para facermos dos soños realidade. 

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
24-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario