martes, 3 de noviembre de 2015

JUBILEO DE LA MISERICORDIA VI. Llamad a todos



La parábola de San Lucas que se proclama hoy en la liturgia muestra el empeño del Señor en invitar a todos a participar del gozo de la vida. Son muchos los invitados, pero se excusan para no participar del banquete. No son excusas menores, así, comprar un campo, o comprar cinco yuntas de bueyes o casarse, no son cosas pequeñas. Pero el priorizar lo de cada uno y no buscar alternativas hace que el señor de la parábola invita a los pobres, lisiados, ciegos y cojos. "Salir a los caminos  y senderos e insistid hasta que se llene la sala". Salir por los caminos de la vida, por los senderos escondidos, por donde el hombre camina tantas veces lleno de tristeza e invitad, llamad, que nadie quede sin recibir insistentemente que está invitado a un banquete, a la fiesta de la vida.
Me recuerda, ante el próximo jubileo, que Jesús subió al estrado de la sinagoga (Lucas 4) y proclamó: "El Espíritu del Señor está sobre mí, y me ha ungido a anunciar a los pobres la Buena Nueva, proclamar la libertad a los cautivos, y la vista a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar un año de gracia del Señor". 
Han comenzado los tiempos nuevos, es Cristo el que sale al encuentro del hombre para llamarle a recibir una Buena Noticia, a ser libres dejando las cadenas de la esclavitud del pecado, a abrir los ojos siendo curados de la ceguera de la increencia para conocer la luz de la fe, para no caminar en tinieblas, para dejarnos guiar. Es Cristo quien viene a dar libertad a los que estamos oprimidos bajo el peso de la tristeza, sometidos al yugo del miedo, los que vivimos bajo el látigo de la ley. Es Cristo el que sale por las calles para proclamar el año de Gracia, el tiempo  nuevo de la reconciliación, el tiempo del gozo y la alegría.
¿Cómo no vamos a entrar, como vamos a negarnos a participar?. En este próximo Año de Gracia, el Año de la Misericordia, Jubileo extraordinario, que nadie se quede en casa, que nadie quede sin ser invitado a participar del gozo de la vida. Salid e invitad a todos a que vengan a la fiesta del Señor.

Nosa Señora da Franqueira, axúdanos a vivir na ledicia do Ano de Gracia do Señor.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
3-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario