domingo, 8 de noviembre de 2015

LA MIRADA DE JESÚS




El texto del evangelio de este domingo nos sitúa en el Templo de Jerusalén, centro de la fe de Israel. Allí los ojos de todos se ponen en lo suntuoso, en la belleza del lugar, el los ropajes de los fariseos, los rituales, lo externo para ocultar la podredunmbre del interior, otras tantas veces denunciada por Jesús. Y los ojos de van a las limosnas que caen en el tesoro del templo. Que se vea bien, que luzca lo que hecha cada uno. Y, aquella viuda, que pone lo que tiene, que son unos céntimos, el observada con cariño por el Señor. 
Jesús está instruyendo a sus discípulos para que no caigan en los errores de otros grupos religiosos de aquel tiempo. Él quiere que descubran en el camino de discipulado cual es la mayor riqueza, porque Dios ve el corazón del hombre, no se fija en las apariencias como dice la Escritura. Jesús les quiere ayudar a desterrar de si esa cerrazón que les impide seguirle, la dureza de su interior porque están preocupados por los primeros puestos, o por las dignidades, El, ya en la cuidad santa, a punto de ser arrestado les habla de la ofrenda de la propia vida.
Que ve Jesús en aquella viuda para nosotros:
La generosidad de quien confía, "no os preocupéis de los que vais a vestir o de lo que vais a comer, vuestro Padre del cielo ya os dará"
La discreción de quien no busca los honores "el que quiera ser el primero sea servidor"
La ofrenda de la vida, no de las cosas " ¿de que le vale a uno ganar el mundo entero si se pierde a si mismo"

El gesto de la viuda  es una llamada a la sinceridad de vida, a poner nuestra vida como ofrenda. No damos cosas, nos damos a nosotros mismos como muestra del amor de Dios en nosotros. Así este domingo da tu tiempo con un enfermo en el nombre del Señor, da tu escucha al que está solo en el nombre del Señor,  da tu ánimo al que está triste en el nombre del Señor, da tu disponibilidad a la Iglesia en el nombre del Señor.

Recuerda que hay más "alegría en el dar que en el recibir".

Jesús nos enseña a ver el tesoro del templo en las actitudes sinceras de las personas.

Nosa Señora da Franqueira axúdanos a sermos xenerosos coma tí. Hoxe día 8 é un día moi especial para ti, nosa naiciña.

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
08-11-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario