jueves, 4 de agosto de 2016

TRES COSAS



Hoy quiero compartir con vosotros tres acontecimientos.

1.- El primero es el fallecimiento el otro día de nuestro buen amigo Santiago Martínez. Un hombre lleno de paz, que, desde el silencio y la sencillez ha estado al servicio de este santuario los últimos años en la catequesis y en la atención pastoral. Ayer celebramos el funeral por en sufragio por su alma. Los últimos meses hemos tenido que ver como diversas personas relacionadas con este Santuario han vivido el dolor de la enfermedad y la separación de la muerte. Han sido varios los que hemos tenido que despedir y decirles hasta pronto. Lo hacemos sin abandonar la mirada materna de a Nosa naiciña do ceo, que, desde su trono espera a sus hijos para hacerles entrar en el gozo del cielo. Por ellos rezamos y a la Virgen los encomendamos.

2.- El segundo tiene relación con el texto del evangelio de hoy, la confesión de Pedro. Pues precisamente estos días pasados, lunes y martes, he tenido un viaje relámpago a Roma para organizar la peregrinación de la Diócesis el próximo mes de octubre. Entré en la basílica vaticana y me quedé leyendo la frase que está escrita en su cúpula "Tú eres Pedro". Y pensaba en la identidad del primero de los apóstoles. Jesús pregunta a los suyos ¿quién decís que soy yo?, para que, después que Simón le indica eres el Mesías, esto es, reconoce al Hijo de Dios vivo y, por lo tanto su misión, ser el salvador, el liberador; ahora, es Jesús el que le descubre su identidad Tú eres Pedro, y su misión. Ahora, conocido al Señor, reconociendo en El al Señor, el salvador, es él quien nos dice quien somos cada uno de nosotros. Llámame, señor, por mi nombre, escribe mi nombre, dame mi identidad. Dime quien soy yo.

3.- El tercero de los acontecimientos es la celebración de S. Juan María Vianney, el santo cura de Ars, el patrono de los párrocos del mundo. Un hombre que descubre la identidad del sacerdote a imagen del Buen Pastor, desde una pequeña aldea francesa. Hoy le pedimos por las vocaciones al sacerdocio. Es hora de rezar y mucho para que tengamos muchos y santos sacerdotes. Son muy importantes en la vida de la Iglesia. Que tengamos jóvenes dispuestos a decirle sí al Señor.

Dos recordatorios:
Uno es la peregrinación a Roma en que puedes descargar aquí la información y animar a muchos a que se participen.
El segundo es que mañana, festividad de la Dedicación de la Basílica de Santa María la Mayor de Roma, con la cual tenemos un vínculo espiritual, presidirá la Misa de las 8 de la tarde D. Carlos Amigos, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla. estáis invitados.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
04-08-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario