lunes, 24 de marzo de 2025

MARIA, AYÚDAME A DECIR SÍ


MARÍA, AYÚDAME A DECIR SÍ 

María, una joven muchacha, llega de ilusiones, de proyectos, se lanza a una respuesta infinita, impensable, ser Madre del Mesías Salvador. 

La respuesta a esta llamada de Dios es la respuesta que proclama el sí abierto de una humanidad que espera en Dios. 

Es el mismo Dios quien entrega a una mujer, joven, pobre, sencilla y humilde, la posibilidad de que sea posible que él mismo se haga uno en nosotros, que tome carne humana. Y así se hace Dios con nosotros, para nosotros, en nosotros. 

Dios se somete a la condición humana en el vientre de una mujer, sin dejar de ser Dios, nos enseña que Dios es el que viene a servir en la realidad del hombre. Ser Dios y naturaleza, realidad humana. 

Dios que se deja hacer en el cuerpo de María. Solo pensarlo da vértigo, se nos llena el corazón de alabanza agradecida. Toma cuerpo en el cuerpo, carne de su carne, ser de su ser. 

Se deja alimentar el que será alimento, se deja cuidar el que es defensor, se deja mimar quien es misericordia, se deja amar quien es el amor pleno. 

Se deja mirar quien es la luz, se deja llamar quien es la palabra, se deja ser quien lo es todo. Dios, en Jesús, por el Espíritu lo es todo en lo pequeño, en lo que no se ve, pero se sabe que está, el indefenso quien nos salva. Dios, que grande eres en María. 

Gracias, gracias, gracias.

María, ayúdame a decir sí como tú a la llamada de Dios para que sea con nosotros. 

3 comentarios:

  1. Sí, María llévanos de la mano a Jesús para que se haga su plan en cada uno de nosotros. Amén

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estos buenos días

    ResponderEliminar
  3. Buenos días: por mucho que pensemos y repensemos el misterio del Dios encarnado no conseguimos penetrar en él nada. Por eso Dios nos concede el don gratuito de la fe.
    ¡ Alabado sea Dios y su madre María!

    ResponderEliminar