lunes, 10 de marzo de 2025

BIENAVENTURANZA Y MISERICORDIA

BIENAVENTURANAZA Y MISERICORDIA 

Al Hijo de Dios no le bastó el haberse encarnado en la condición humana, Dios y Hombre, sino en que tipo de persona se manifiesta. Se revela en un hombre pobre, y se identifica en los que pasan hambre y sed, perseguidos y los faltos de libertad, en los excluidos y marginados, en los despreciados y en el postrado. Y lo asume en los días de pasión hacia los que caminamos: en la prisión, en los golpes, en el desprecio del juicio y condena, en la flagelación, en la cruz y muerte, todo, todo recoge lo último de la condición humana, atrapa lo último de la humanidad. (pasión y muerte)

Y en el Reino preparado desde la creación del mundo son llamados los que han hecho de su vida un encuentro con el Jesús en el rostro del hambriento, con el Jesús tirado en la calle, con el Jesús despreciado en el drogata, con el Jesús en prisión o en la UCI o en la residencia, con el Jesús en la cruz de la economía que mata. Y será vida, gloria y eternidad (resurrección)

Está en Jesús nuestra esperanza de pasión y gloria, el camino cuaresmal se hace conversión mirando el Reino preparado para los bienaventurados y los misericordiosos.



1 comentario: