Busca en tu memoria, escudriña en tu corazón. Busca como aventurero en lo más hondo, superando peligros dejando atrás muerte. Busca y pregunta pregunta a tu memoria cuando fue la última vez que pensaste con certeza "hoy soy feliz". Busca en tu corazón y pregunta a tu memoria cuando fue la vez que pensaste "que paz".
Busca en tu alma y rebusca en tu memoria, pregunta como subieron tus nervios al ver a los ojos de tu semejante y creer en su palabra y confiar en su persona, y decir "te quiero" y escuchar que eres querido.
Busca, lánzate en la noche de tu alma, cual mendigo nocturno, abre el contenedor donde tiraste hace años tu vida. Y rebusca, mancha las manos con la basura de lo que no aceptaste, pero que hoy quieres reconocer que es tu vida.
Y túmbate en el prado, respira hondo, contempla las estrellas y escucha el silencio.
Y camina por las calles, quita los ruidos, escucha las voces, los gritos de los niños, las risas.
Y entra en la cama del enfermo, la celda del preso, la casa en duelo, las habitaciones vacías, los corazones separados, las muertes en vida. Entra en el fusil del soldado, la mente del traficante, en la barra del bar donde se ahogan vidas en alcohol.
Quieres ver? Sal, sal de tu tierra, abre tu tienda, camina en el desierto, y dile al Señor: soy tu hijo, soy tu hija. Aquí estoy porque me encontraste.
Xabier Alonso
30-05-21
Muy bueno. Gracias
ResponderEliminar