sábado, 8 de mayo de 2021

AMAR

 

Di sí al amor
no cierres las entrañas,
en ellas entra el Señor
siendo luz cada mañana.

Cuantas personas conocemos que por no haber sido amadas les ha quedado un trauma para toda su vida. Nos pueden arrebatar la comida, nos puede faltar el hogar, podemos quedarnos tirados, sin salud y sin cuerpo. Pero si nos quitan el amor ¿qué somos? Nada. Quedamos vacíos, perdemos el sentido.

Ser amados es ser acogidos, escuchados, comprendidos. Ser nosotros mismos. Ser corregidos, pero nunca maltratados. Ser amados es ser redimidos, salvados, sabernos acompañados. Ser amados e abrirnos a la vida.

Este domingo renovemos en Cristo el amor recibido.

Xabier Alonso

Lectura del santo evangelio según san Juan (15,9-17):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.»


1 comentario: