sábado, 17 de diciembre de 2016

LA LUZ DE BELÉN EN A FRANQUEIRA



Este domingo celebramos el último de este tiempo de adviento. Ya estamos a las puertas de la Navidad y todo nos sabe a turrón y mazapanes. Los villancicos e panxoliñas resuenan por todas partes en un exceso cansino de nerviosismo consumista. Pero en la intimidad del corazón estamos deseando la llegada de la luz. Y Dios nos habla de sueños, como los de José, que preocupado por lo que está pasando, encuentra en el sosiego de la noche el mensaje de Dios "no temas, el niño viene del Espíritu Santo". Se unen de esta forma los sueños de un joven enamorado con su prometida que está encinta con los de un Dios bondadoso que hace las cosas a su manera difíciles de comprender. Ahora queda la respuesta, la de José el silencio del que es justo, la de Dios la fecundidad que lleva a la Salvación, pues es ese el significado del nombre de Jesús "Dios salva".
Ahora, mi amigo del camino de la fe, ¿estamos dispuestos a recibir tan grande regalo?. En el corazón lleno tantas veces de la amargura y los sinsabores de la vida, en la desilusión de no encontrar lo que buscas, en el silencio nocturno de pensamientos vanos, en la noche oscura del alma que desea la paz; una luz está resplandeciendo para nosotros.
Este domingo recibimos en la celebración de la Eucaristía dominical la luz de la paz de Belén. Esta llama es encendida por los Scouts católicos para ser llevada hasta el último rincón del mundo. Nosotros la entregaremos para que cada familia pueda tener esta vela encendida en su casa la nochebuena, y así, en medio de nuestro hogar, iluminar cada rincón de nuestra alma con la luz del eterno que se hace niño para nuestra vida.
María dará a  luz al Salvador, que ella nos lleve por caminos de esperanza al encuentro del que nace en la pobreza, haciéndonos partícipes de la vida amorosa de Dios.
Nosa Señroa da Franqueira, axúdanos a sermos portadores da luz da paz que tanto necesita este mundo.

Feliz domingo
Javier Alonso
A Franqueira
18-12-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario