miércoles, 17 de junio de 2015

LOURDES, LA ALEGRÍA DE LA MISIÓN

Una de las procesiones el año pasado

Hoy, un grupo de enfermos, voluntarios y peregrinos, organizados por la Hospitalidad Diocesana de Tui-Vigo, salen camino del santuario de Lourdes para vivir una vez más esta peregrinación. Una actividad que permanece gracias al tesón y la dedicación de laicos que, cada día, dedican un gran esfuerzo para conseguir servir a los enfermos. Ellos son el centro de la actividad: las celebraciones, procesiones, visitas, oraciones, todo está a su servicio. Somos una de las hospitalidades más pequeñas que acuden  a Lourdes, pero, ponemos todo nuestro cariño en este trabajo. No tenemos una gran infraestructura, no contamos con grandes recursos, no somos una asociación que presuma de grandes acciones, pero lo poco que hacemos intentamos ser fieles al carisma de esta asociación. Acudir a Lourdes es una llamada a vivir, cerca de la Virgen, una experiencia de comunión, de fe, de ver en los rostros la esperanza y de compartir el amor recibido de Dios.
Lourdes tiene unas palabras claves que nos ayudan a comprender el mensaje de la Virgen: Penitencia, Conversión, Beber y Laverse en el agua, Construir, Peregrinar. También tiene lugares: la gruta, el manantial, la luz, las piscinas, la basílica, el hospital. Todo habla por si mismo.
Podéis acceder a la página web del santuario da Franqueira y tenéis el tema pastoral de este año, el libro del peregrino y el acceso a la página oficial del santuario de Lourdes.


Solo una cosa más, por favor, rezad por los que acudimos a esta peregrinación. Yo por mi parte lo haré por todos vosotros. Un abrazo en María.
Hasta el regreso no habrá más comentarios, intentaré colgar fotos en el facebooke.
Gracias

Javier Alonso
A Franqueira
17-06-15






No hay comentarios:

Publicar un comentario