ESPERANZA. Todos necesitamos recuperar la alegría de vivir, porque el ser humano, creado a imagen y semejanza de Dios, no puede conformarse con sobrevivir o subsistir mediocremente, amoldándose al momento presente y dejándose satisfacer solamente con realidades materiales. Eso nos encierra en el individualismo y corroe la esperanza(David Carrera y Sara M García. ejercicios espirituales para peregrinos de esperanza)
MARÍA: La dignidad especialísima de María, basada en el hecho de haber sido elegida para ser la madre del Hijo de Dios, consiste en haber formado, con Jesús, parte del grupo de los pobres, débiles e inocentes. Ella, con su hijo, tiene como única defensa al Señor, que es quien guía la historia, su única historia de salvación. (Ramón Alfonso Díez. La madre con el Niño en la casa)
SANTUARIO. En 1922 el pintor Fernando Álvarez de Sotomayor, director del Museo del Prado, después de visitar el Santuario, cumple su promesa de pintar un cuadro en su honor. Este lienzo de grandes dimensiones lo lleva a una exposición a Buenos Aires en 1932. Los gallegos residentes en la diáspora hacer una cuestación y lo compran, quedando depositado en el Centro Gallego de Buenos Aires. El precio era de 15.000 pesos , pero el pintor ferrolano lo dejó en 6.000 con la condición de que permanezca en el Centro Gallego mientras éste exista. El cuadro representa la Procesión de la Virgen de A Franqueira. Fíjate la solemnidad del momento en que todos los personajes tienen la boca cerrada lo que hace de la escena un momento sublime.
Que honor para aquellos bueyes transportar a la Madre de Jesús
ResponderEliminar