Quedan 11 días para la romería
ESPERANZA: En Cristo somos semillas. Nos sólo eso, sino semillas de paz y esperanza. Como dice el profeta Isaías, el Espíritu de Dios es capaz de transformar el desierto, árido y reseco, en un jardín, lugar de descanso y serenidad. (Papa León XIV. Mensaje para la jornada mundial de la creación 2025)
MARÍA: María esperaba ardientemente al Mesías, que mereció ser la escogida para tenerle en su seno, siendo así la más dichosa de las mujeres. ¡Jamás una espera tan anhelante se ha visto premiada con un encuentro tan insospechado! (laureano Catán. Las bienaventuranzas de María)
SANTUARIO: El 12 de junio de 1916 el obispo de Tui, D. Leopolodo Eijo Garay participa en la Romería de Pascuillas y sugiere la idea de Coronar Canónicamente la Imagen de la Virgen. Debido a su traslado y a la muerte del párroco Espiñeira Otero pocos años después, la iniciativa queda truncada. Vendrá la guerra y, pasado los años, en 1954 con motivo del Año Mariano, Fray José López Ortíz, Obispo en aquel momento, retoma la idea. Se pone a trabajar una comisión, logrando de la Sata Sede el edicto de Coronación el 22 de agosto de 1958.
No hay comentarios:
Publicar un comentario