Dice el diccionario que propósito es el objetivo que se pretende conseguir. Bien seguro que el interior de tu corazón tienes los nobles propósitos de amar, perdona, unir, consolar, acoger, rezar, madurar... Que has dialogado con muchos de algunos propósitos de tu comunidad inmediata: colaborar, trabajar juntos, superar diferencias, establecer nuevos vínculos, vivir valores comunes... Otros tendrán una repercusión más abierta y universal: paz, cese de violencias, igualdad, trabajo para todos, salud, superar la pandemia...
¿pero, qué medios ponemos? Será necesario ver las causas de las dificultades y desterrar de nuestro corazón y de la vida comunitaria lo que impide vivirlos: egoísmos, supremacías, indiferencias, envidias, celos, corrupción, apatía, vagancia, individualismo, cerrazón, falta diálogo y empatía...
Los medios, desde la fe, los descubrimos en Jesús, rostro misericordioso del Padre y que derrama en nosotros un Espíritu renovador y que nos fortalece.
En este nuevo año que comienza le pido al Señor que nos conceda abrirnos a su amor, que nos conceda la paz del corazón, serenidad y paciencia con nosotros y los demás, capacidad de perdonar y sabernos perdonados y amados, servir con corazón sincero y poner nuestras capacidades al servicio de todos.
En este nuevo año le pido a María, nuestra Madre por ti y por tu familia, por tus amigos, por los enfermos y ancianos, por los que no tienen trabajo. Que nos haga partícipes de la Paz, de Jesús, su Hijo y nuestro hermano.
Os deseo un feliz año nuevo. Sed fuertes y tened ánimo
Xabier Alonso
No hay comentarios:
Publicar un comentario