viernes, 13 de abril de 2018

CINCO PANES Y DOS PECES



Los próximos días, hasta el sábado 21, haremos la lectura continua en la liturgia del capítulo 6 de san Juan. Todo comienza con la mirada compasiva del Señor. Descubre en aquella muchedumbre que le sigue, no solo la necesidad de ser saciados en lo más profundo de su ser, sino, que tienen hambre de pan. Lejos de despedirlos, pues alimentados  en su espíritu, ahora que se busquen la vida, Jesús interpela a sus discípulos. ¿Qué haremos?. No hay dinero suficiente para darles de comer. No se solucionan las cosas con el desembolso de una cantidad monetaria. Creo que eso lo vemos muchas veces. ¿Hay un problema social?, Presupuesto al canto. Muchos se creen que con dinero todo es resuelto. Pero las desigualdades siguen y el hambre no cesa. 
La llamada de Jesús es más intensa. Esto lleva a sus discípulos a poner en común lo que tiene un muchacho. Gracias chaval. Lo que tienes o das. Que gran lección la de este joven anónimo. Cinco panes y dos peces, nada más. ¿Nada más? diríamos nosotros. Y la incredulidad se adueña de nuestros cálculos. Así es imposible. No podemos. Y reclamamos más llamando a la urgencia, con campañas de concienciación. 
Detente un momento. Lo que hace Jesús es dar gracias al Padre por la generosidad. Ahí está. Dar gracias por lo poco, lo que hoy tenemos entre manos. Esta grandeza de poder compartir lo que el corazón bondadoso de aquel joven ha hecho posible.
Hoy, damos gracias, por cada detalle de generosidad que nos encontremos, es oportunidad para que el Señor multiplique y alimente.

María, nosa naiciña da Franqueira, acompáñanos sentadiños na herba da montaña da xenerosidade do Pan de Vida que se nos entrega de regalo para alimentar o mundo

Feliz día
Xabier Alonso
Franqueira, Prado, Lamosa
13/04/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario