domingo, 21 de febrero de 2016

ESCUCHADLE. Jornadas bíblicas esta semana



En el marco de la cuaresma y del año Jubilar de la Misericordia se celebran las Jornadas Bíblicas en la ciudad de Vigo para toda la Diócesis. El martes, miércoles y jueves tendremos un invitado de excepción, el P. José Carballo. Este Franciscano, sencillo y cordial, fue en su tiempo profesor de Sagrada Escritura del Seminario Mayor de Vigo y hemos sido muchas generaciones de sacerdotes las que hemos pasado por su sabiduría. Encontrándose en Roma como ministro general de la Orden, el papa Francisco lo nombró secretario para las congregaciones y sociedades de vida apostólica., cargo que lleva consigo el ser arzobispo. 
Así pues, estos días, a las 8 de la tarde en el cine salesianos de Vigo, en la calle Venezuela, podremos aprender un poquito más sobre la misericordia. Estoy convencido que el que vaya no quedará defraudado, conocerá un poco más las Escrituras y saboreará el lenguaje del que escudriña y saborea la Palabra.
Hoy el evangelio es una llamada. En plena tristeza de los apóstoles por el anuncio de que el camino de Jerusalén es la cruz, Cristo revela la gloria futura, llena de serenidad sus corazones inquietos, les muestra la plenitud de la ley y los profetas, y, en medio del resplandor se proclama la filiación. La voz del Padre misericordioso les dice y nos dice, este es mi Hijo, escuchadlo. Sí, no cerréis los oídos y el corazón a la Palabra hecha carne manifestada en la humildad.
Feliz domingo
Un abrazo fraterno
Javier Alonso
A Franqueira
21-02-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario