martes, 21 de julio de 2015

PARIR Y FRATERNIZAR


Tu madre y tus hermanos están fuera... mi madre y mis hermanos son los que cumplen la voluntad de mi Padre.

La escucha de la Palabra, acoger la voluntad, hacer nuestro lo que Dios quiere de nosotros, realiza uno de los misterios más sorprendentes que Jesús deja dicho para el creyente: ser madre y ser hermano. Ser madre como María, acogiendo en la fe y fecundando por el Espíritu. Ser hermano, frater, fraternizar, ser familia del mismo Jesús, es ser de su misma sangre, engendrado en el mismo amor del Padre. Surgidos del vientre de la misma madre, paridos con la misma pasión, con la misma alegría.
Se me eriza el pelo poniéndome delante de la Palabra y saber que es el mismo Dios, que, siendo escuchado se hace uno, toma cuerpo en mi y da vida al mundo. Se prolonga en cada creyente el misterio del Dios encarnado, de la Palabra hecha carne, del Verbo eterno siendo uno con nosotros. Se me acelera el pulso sabiendo cuan grande es la responsabilidad del que escucha, acoge, cree, y se deja llenar del Espíritu para dar vida. Se gozan las entrañas sabiendo que nada se ha detenido, sino que, en cada uno y en su Iglesia, Dios continúa. 
Necesitamos que la mirada sobre el otro sea de fraternidad, de hermanos, de familia. ¿Quién es? pregunta Jesús. Dile a voz en grito: yo quiero ser hermano, hermana. Estoy harto, dile, de peleas, envidias, miedos porque el otro sea mi enemigo, luchas inútiles porque el mundo me dice que los demás son rivales, carreras agotadoras porque te dicen que hay que ser el primero y tener más para ser alguien. ¿Y tú, Señor, que me exiges?, Pues que esté dispuesto a aceptarte a ti y a los demás, abrir el corazón y la vida, los deseos y la voluntad, el presente y el futuro, para que seas tú. Para que el amor SEA. El amor ES, como dice a Moisés, SER. Y es que eres amando, y así somos llamados, somos amando. ¿Qué es ser hermano sino amando?, ¿que es ser madre sino amando?
(Mateo 12,46-50)

Nosa Señora da Franqueira, faime coma ti, que amosas a Palabra feita carne no teu Fillo, sabedoría eterna. Axúdanos nai a vivir a maternidade e a fraternidade.

Feliz día
Javier Alonso
A Franqueira
20-07-15

No hay comentarios:

Publicar un comentario